El crecimiento del PIB de Reino Unido se aceleró al 0,4% en el segundo trimestre

Publicado 10/08/2018 12:00:31CET

LONDRES, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La economía del Reino Unido experimentó un crecimiento del 0,4% en el segundo trimestre del año respecto de los tres meses anteriores, cuando el ritmo de expansión del PIB fue del 0,2%, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

En comparación con el segundo trimestre del año anterior, la economía británica creció un 1,3%, una décima más que el dato correspondiente al trimestre anterior.

La expansión trimestral de la economía del Reino Unido reflejó el crecimiento del 0,5% del sector servicios, mientras la construcción lo hizo un 0,9%. Por el contrario, la industria británica sufrió una caída de la actividad del 0,8%.

Por su parte, el consumo de los hogares crecimiento un 0,3% durante el segundo trimestre, mientras que la inversión de las empresas aumentó un 0,5%.

Asimismo, el déficit comercial del Reino Unido se amplió en el segundo trimestre en 4.700 millones de libras esterlinas (5.240 millones de euros) por lo que la balanza comercial tuvo un impacto negativo en el crecimiento del PIB.

"La economía repuntó un poco en el segundo trimestre ante el impacto positivo del buen tiempo en las ventas minoristas y la construcción", declaró Rob-Kent Smith, responsable de Contabilidad Nacional de la oficina estadística británica.

"El déficit comercial del Reino Unido empeoró de forma notable ante el acusado descenso de las exportaciones de automóviles y aviones, mientras las importaciones aumentaron", añadió el experto.