La agrupación de siete reguladores en la CNMC ha propiciado un ahorro de 8,2 millones en gastos de personal

José María Marín
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 18:27

El presidente del 'superregulador' comparecerá el miércoles en el Congreso para informar sobre su plan de actuación para 2015

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de siete organismos reguladores en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propiciado un ahorro de 8,2 millones de euros al año en gastos de personal, según asegura el Gobierno en respuesta a la responsable socialista de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo.

En su texto, que recoge Europa Press, el Gobierno recuerda que en 2013, último año en que las diferentes comisiones reguladoras y supervisoras con presupuesto propio estuvieron activas, el presupuesto de gastos de personal de estos extintos organismos ascendió a 36,54 millones de euros.

Frente a eso, el presupuesto de 2014 con el que la CNMC contaba para pagar a sus trabajadores fue de 28,36 millones de euros, por lo que la agrupación de organismos en el 'superregulador' ha conllevado un ahorro en este capítulo de casi 8,18 millones de euros.

MEDIO MILLAR DE TRABAJADORES

Según informa la CNMC en su página web, actualmente la CNMC cuenta con 515 trabajadores --327 personal laboral y 187 funcionarios--, que realizan los trabajos de los siete organismos reguladores suprimidos: Comisión Nacional de Energía (CNE), Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Comité de Regulación Ferroviaria, Comisión Nacional del Sector Postal (CNSP), Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria (CREA) y Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA).

Precisamente este miércoles está previsto que el presidente de la Comisión, José María Marín Quemada, intervenga ante la Comisión de Economía del Congreso para presentar su plan de actuación para este ejercicio, dando así cumplimiento al artículo 39 de la Ley de creación de la CNMC, que prevé su comparecencia parlamentaria al menos una vez al año para exponer las líneas básicas de su actuación y sus planes y prioridades para el futuro.

La última comparecencia del máximo responsable del 'superregulador' tuvo lugar el 9 de mayo del año pasado, cuando presentó el plan estratégico. Antes, Marín Quemada había pasado ya tres veces por la Cámara Baja coincidiendo con la puesta en funcionamiento de la CNMC.

Leer más acerca de: