Actualizado 01/12/2010 11:38 CET

(Ampl) El PP ve las nuevas medidas del Gobierno "inconexas" y en "sentido contrario" a la salida de la crisis

Presidente del PP, Mariano Rajoy, con la portavoz del PP en el Congreso, Soraya
EP

Salgado se niega a escuchar al PP por "pura profilaxis" y afirma que el Gobierno "no va a caer"

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que las medidas anunciadas en el Congreso por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son "fragmentarias, inconexas y van en el sentido contrario" a la salida de la crisis porque deberían haberse aplicado desde el "primer momento" en el que arrancaron los problemas económicos, hace más de dos años.

Durante su debate con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, en la sesión de control en la Cámara Baja, Montoro ha criticado la tardanza en adoptar estas decisiones. "Si se sale de la crisis bajando los impuestos a las pymes, por qué no lo han hecho desde el primer momento", ha incidido el dirigente 'popular'.

Montoro ha criticado también el retraso en reparar las "tuberías del sector bancario" y que para controlar el déficit no se haya aprobado una Ley de Estabilidad Presupuestaria "tan seria y completa" como la que hubo en España "hasta que los socialistas llegaron al Gobierno".

Salgado ha replicado que el Gobierno ha bajado los impuestos a las pymes y empresas "en los momentos en los que se puede" y que las críticas de los 'populares' sólo buscan "poner palos en la rueda" para llegar al poder en la Moncloa, por lo que les pidió que por una vez "arrimen el hombro".

"El primero que ha puesto palos en la rueda es Zapatero por negar al crisis y permitir la pérdida de dos millones de puestos de trabajo", ha contraatacado Montoro, quien ha asegurado que ni el Gobierno ni sus Presupuestos Generales del Estado están capacitados para luchar contra la crisis.

ESPAÑA HACE LO QUE DEBE.

"Les da igual incluso la verdad", ha insistido la 'número tres' del Ejecutivo socialista, recordando que el Gobierno bajó cinco puntos el Impuesto de Sociedades en 2006 y que ante la crisis, todos los gobiernos europeos han subido impuestos, incluyendo el británico de David Cameron.

La vicepresidenta económica, que ha recordado las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, sobre la transparencia económica del Gobierno, ha asegurado que el diagnóstico sobre la economía española "es absolutamente claro" y que la Comisión Europea, a través del comisario de Competencia, Joaquín Almunia, sostiene que España "está haciendo lo que debe" y debe tener "reconocimiento dentro y fuera de España".

EL SECTOR FINANCIERO ES ABSOLUTAMENTE TRANSPARENTE.

Salgado ha remarcado que la primera medida que se le ocurre para recuperar la confianza de los mercados es "no escuchar al PP" por "pura profilaxis", y ha asegurado que el Gobierno y el Banco de España están realizando un ejercicio de "absoluta transparencia", también ante la situación del sector financiero.

"La confianza es una cuestión que se debe hacer entre todos, y el Gobierno actúa con reformas, austeridad y transparencia. No nos van a sacar de ahí", ha remarcado Salgado también en respuesta al diputado 'popular' Ramón Aguirre, quien ha defendido la transparencia del ajuste 'antidéficit', el sistema financiero gracias a las comunidades autónomas, el Banco de España "y grupos políticos más responsables que el PP".