MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, se ha mostrado convencido de que el Gobierno cumplirá la previsión de deuda pública de 2015 (98,9%), aunque este parámetro ya se haya situado en el 98% en el primer trimestre, según los datos publicados por el Banco de España este viernes.
En una rueda de prensa, Fernández de Mesa ha insistido además en que la deuda pública empezará a bajar ya el próximo año gracias a la mejora del déficit público y al regreso a cifras positivas de las tasas de inflación.
Preguntado por si la formación de nuevos gobiernos en las comunidades autónomas y ayuntamientos hace peligrar los objetivos de déficit y deuda, Fernández de Mesa se ha limitado a recordar que España tiene que cumplir las expectativas fijadas porque es bueno para su economía.
Tal y como ha dicho, la experiencia ha demostrado que la política de consolidación fiscal y las reformas estructurales son "una buena combinación" para generar crecimiento y empleo. "Creemos que es muy importante mantener la evolución de estos años", ha dicho.