Economía.- Asgeco pide a Zapatero que concrete "de una vez por todas" las medidas de ayuda a las familias endeudadas

Actualizado 28/04/2011 16:31:17 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que concrete "de una vez por todas" las medidas a las que se refiere cuando habla de "habilitar mecanismos de ayuda" para las familias españolas más endeudadas.

Según Asgeco, el endeudamiento "excesivo" de muchas familias se ha vuelto "insostenible" y "necesita medidas específicas y operativas para solventar una situaciones de indefensión claramente injustas", por lo que, a su juicio, el presidente del Ejecutivo debería concretar qué medidas se van a poner en marcha, tal y como anunció durante la entrevista realizada en YouTube.

Además, la asociación considera que la dación del inmueble como pago debería institucionalizarse "cuanto antes", así como modificar la Ley Hipotecaria para que permitiera acoger excepciones al principio de "responder con bienes presentes y futuros" a una deuda hipotecaria contraída.

En este sentido, Asgeco ha destacado que en España se han ejecutado más de 200.000 hipotecas desde el inicio de la crisis económica, "y muchas más familias se encuentran en riesgo de perder su derecho a la vivienda".