Economía.- Blanco dice que en las CC.AA. del PP es donde más empleos se destruyen debido a la especulación inmobiliaria

Actualizado: martes, 8 julio 2008 16:30

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que las comunidades autónomas más afectadas por la crisis inmobiliaria son las regiones gobernadas por el PP, y aseguró que es en estas regiones donde más empleo se destruye porque favorecieron "procesos de descontrol y de especulación desordenada" en este sector.

"Donde está cayendo más el empleo es probablemente en Valencia, Murcia, Madrid, donde los gobiernos son del PP", afirmó Blanco en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. En este sentido, el nuevo vicesecretario general argumentó que en otras regiones como Galicia, donde el crecimiento fue "más razonable", se está "creando empleo".

Por otra parte, Blanco reconoció que hay "un poco de desempleo" pero que, gracias a las medidas impulsadas por el PSOE en la anterior legislatura, los desempleados están "más amparados que nunca". "Tienen más protección social que nunca, y eso sí que es una garantía para momentos de dificultad", aseveró.

El dirigente socialista aprovechó para criticar algunas actuaciones del Gobierno del PP en 2003, como el denominado "decretazo", y aseguró que esta vez no se verán mermadas ninguna de las garantías de los españoles. "No va a haber congelación del salario de los funcionarios públicos, se va a subir el salario mínimo interprofesional, se van a aumentar las pensiones más bajas", aseguró Blanco, quien añadió que esa es la "diferencia entre la izquierda y la derecha".

MALA GESTIÓN DE BUSH.

Blanco achacó la desaceleración económica a la "mala gestión del Gobierno Bush". "Lo que ha pasado en EE.UU. con una pésima gestión del Gobierno de Bush, que ha dilapidado la herencia recibida de Clinton, ha llevado a una crisis sin precedentes en el sector financiero", argumentó.

En la misma dirección, el dirigente socialista también criticó a Estados Unidos por el encarecimiento del petróleo, debido, a su entender, a la relación de este país con los países productores. "Nos habían advertido que íbamos a una guerra porque eso iba a bajar el precio del petróleo, y ha sido nefasto para la economía global", concluyó.