Economía.- CiU dice que no tiene que pedir permiso a La Caixa para posicionarse sobre la enmienda antiblindajes

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 13:15

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Convergència i Unió (CiU), Josep Antoni Duran Lleida, aseguró hoy que CiU no tiene que "pedir permiso" a La Caixa para fijar su posición en el debate sobre la enmienda antiblidajes y que la decisión al respecto "todavía no está tomada".

"Puedo asegurar que no he tenido contacto ni con Florentino Pérez, ni con Nacho Galán, ni con La Caixa, ni se tiene que pedir permiso a esta caja para que CiU se posicione en un sentido u otro", afirmó Duran i Lleida durante su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.

El portavoz de CiU en el Congreso aseguró que su grupo parlamentario "todavía no tiene decidido su voto" y que actualmente se están valorando las distintas posiciones internas. "CiU ha estado hablando sobre eso y cualquier persona que se atreva a decir que tiene una posición adoptada se equivoca", matizó.

Duran i Lleida insistió en que la decisión la adoptará "personalmente", después de que sea debatida y comentada con el resto de los integrantes de su formación política, para lo que, consideró, "hay tiempo suficiente", después de conocerse ayer que la votación de la enmienda, prevista para el próximo 24 de marzo, podría aplazarse hasta después de Semana Santa.

La enmienda antiblindajes, a incluir en la modificación de la Ley de Auditoria y de Sociedades Anónimas, plantea la eliminación de los límites a los derechos de voto, lo que supondría que cada acción sería equivalente a un voto en la junta de accionistas y suprimir así las limitaciones actuales de hasta el 10% con independencia de la participación.