Economía/Comercio.- La fortaleza del euro frente al dólar eleva un 52% las compras de los españoles a EEUU por 'eBay'

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 11:00

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las compras de los españoles en Estados Unidos a través del portal de compras 'online' 'eBay' se incrementaron en un 52% en el primer trimestre del año debido a la fortaleza del euro frente al dólar, según un estudio elaborado por esta compañía especializada en comercio electrónico.

Por su parte, las compras de productos americanos por parte de los europeos en 'eBay' crecieron un 26% en este mismo periodo, por lo que, según el informe, estos datos demuestran el creciente interés que este mercado ha despertado entre la población española.

Los países que más productos americanos adquirieron a través de 'eBay' fueron Polonia, con un espectacular crecimiento del 110% debido a su reciente incorporación al mercado de esta plataforma 'on line', seguida de España, con un 52%, Austria (51%), Francia (46%) e Irlanda (41%).

Según el estudio, las categorías de productos americanos preferidos por los españoles son la ropa y complementos, que representan un 13% del total de las compras realizadas desde España a EEUU a través de eBay.es. En segundo lugar, se sitúan vehículos, joyería, relojería y juguetes con un 11%, seguidos de instrumentos musicales (10%), artículos de fotografía, complementos de automóvil y artículos deportivos, con un 9%; ordenadores (8%) y coleccionables (7%).

El director general de eBay.es, Klaus Gottschlich, aseguró que el consumidor no sólo se está volviendo más experimentado en su habilidad para usar Internet, sino que también está descubriendo la dimensión internacional de las compras 'online' "tal y como lo refleja el 26% de crecimiento de compras en EEUU por parte de los europeos y muy particularmente el 52% de las compras de los españoles en EEUU".

Por último, el informe atribuyó este incremento a la reciente subida de precios que se vive en Europa junto con un euro que marca récords históricos de cotización frente a la moneda estadounidense, lo que ha convertido a EEUU en un nuevo mercado que ofrece un mundo de posibilidades al consumidor 'online'.