Economía.- El Congreso trabaja con la previsión de que Zapatero comparezca el día 27 para informar del G-20 y la crisis

Actualizado 14/11/2008 19:53:54 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios del Congreso han recibido una comunicación del Gobierno con la previsión de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero comparezca ante el Pleno de la Cámara baja el día 26 por la tarde o, preferentemente, el jueves 27 por la mañana para informar de la Cumbre del G-20 y de la situación económica, según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya comunicó a principios de esta semana que su prometida comparecencia en el Congreso de los Diputados para hablar de la evolución de la situación económica y del paro se celebraría a "finales de mes".

Zapatero ya tenía previsto asistir al Congreso tras la cumbre del G-20 en Washington, pero ya avanzó que prefería posponer la comparecencia hasta después de una reunión prevista por la UE tras el cónclave financiero internacional.

La oposición ya ha recibido comunicación de que esa comparecencia podría celebrarse a la semana siguiente, bien sea el miércoles 26 o, preferentemente, el jueves 27.

Conforme a la petición del Gobierno, aunque también la habían pedido el PP y ERC-IU-ICV, la sesión se organizará como un debate parecido a las sesiones informativas posteriores a cumbres europeas, lo que supone un discurso del presidente, la sucesión de intervenciones de los portavoces de la oposición y la contestación en bloque por parte del Gobierno.