Economía/Consumo.-El 61% de los consumidores consultan las etiquetas de los alimentos, pero el 37% las entiende en parte

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 14:28

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 61% de los internautas españoles que realiza sus compras por Internet lee la información nutricional de las etiquetas de los alimentos envasados, aunque un 37% declara entenderlas sólo en parte, y el 3% reconoce no entenderlas, según un estudio elaborado por la compañía Nielsen.

Según el estudio, la cuarta parte de los consumidores mundiales (24%) declara que siempre consulta la información nutricional al comprar productos envasados, lo que supone tres puntos más que el 21% de hace tres años.

Lo cierto es que sólo un 22% de los españoles dicen leer siempre la información nutricional de las etiquetas, porcentaje que aumenta hasta el 37% cuando compran un producto por primera vez.

Además, los porcentajes de los que deciden leer las etiquetas son incluso menores cuando están a dieta o quieren perder peso (un 16%) o cuando compran productos para sus hijos (11%), pero se elevan al 33% "cuando compran ciertos tipos de alimentos".

En cuanto a la composición de los alimentos, el 67% de los internautas afirmó saber la diferencia entre grasas saturadas e insaturadas, pero cuando miran las etiquetas, los españoles consultan sobre todo el contenido de grasas (56%), calorías (52%), conservantes (43%), aditivos (42%) y azúcares (42%), entre otros.