Economía/Consumo.-Cada consumidor gastará 85 euros en ropa en las rebajas con los mayores descuentos de los últimos años

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 15:04

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cada consumidor gastará una media de 85 euros en adquirir ropa y complementos en las rebajas de verano que arrancan el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas con los mayores descuentos de los últimos años, según señaló hoy la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

De esta forma, los comerciantes de moda pretenden sacar al mercado el 'stock' acumulado en sus almacenes como consecuencia de la mala climatología y del desplome acusado de las ventas en la primavera, principalmente en el mes de mayo, uno de los peores que se recuerda en el sector.

"Los establecimientos ofrecerán unos descuentos y ofertas mucho mayores que en años anteriores, por lo que los consumidores tendrán la oportunidad de disfrutar de las rebajas más atractivas de los últimos años, tanto en precio como en calidad y variedad de los artículos rebajados", subrayó la asociación en un comunicado.

El objetivo del comercio textil es facturar en las rebajas de verano unos 3.300 millones de euros, una cifra similar a la alcanzada en 2007 y que supone, aproximadamente, el 15% del volumen global del año.

Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid será la que alcanzará una facturación mayor, el 16,22% del total, hasta 500 millones de euros, seguida de Andalucía (15,39%), Cataluña (14,69%) y Comunidad Valenciana (10,15%).

Las rebajas de verano empezaron en la Comunidad de Madrid el pasado 21 de junio y al día siguiente en Castilla-La Mancha, mientras que en la mayoría de regiones lo harán el próximo 1 de julio. Cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

Acotex, miembro de la Confederación Española de Comercio (CEC-CEOE), de CEIM y de la Confederación de Comercio Especializado, cuenta con más de 800 empresas asociadas, que agrupan un total de 2.700 puntos de venta.