Economía/Consumo.- La industria juguetera renueva el 60% de su oferta cada Navidad para rejuvenecerse e innovar

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 14:31

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La industria juguetera renueva el 60 por ciento de su oferta cada Navidad para rejuvenecerse, innovar y adaptarse a las tendencias, según informó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Así, los juguetes de toda la vida se pliegan a los gustos estéticos y funcionales de los niños de cada época. Por ejemplo, Los Barriguitas cuentan con rostros más risueños y expresivos, las muñecas actualizan su vestuario a la última moda, los peluches incorporan sensores e infrarrojos para potenciar la interacción y los productos se hacen ergonómicos, favoreciendo la adaptación a las necesidades.

"La industria renueva el 60 por ciento de su oferta todas las Navidades, busca un producto de alto diseño, alta calidad y de valores pedagógicos, siempre conscientes de que el producto que fabricamos el desarrollo integral de los menores", afirma el presidente de la AEFJ, José Antonio Pastor.

Contenido patrocinado