Economía/Consumo.- La 'marca blanca' concentra el 51% del mercado de zumos y néctares, siete puntos más que en 2005

Actualizado: martes, 13 julio 2010 21:21

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 'marca blanca' concentra el 51,3% del mercado europeo de zumos y néctares, frente al 48,7% de la marca del fabricante, lo que supone que este tipo de enseñas ha ganado más de siete puntos desde 2005, cuando representaba un 44%, según datos difundidos hoy por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos).

El sector de zumos y néctares comercializó en 2009 en España unos 1.100 millones de litros, con una cifra de negocio de 650 millones de euros. Del mercado total, un 65% corresponde a zumos, que crecieron un 2,4%, y un 35% a néctares, que se mantuvieron estables (+0,8%).

Según Asozumos, las empresas de este sector dan empleo directo a 4.000 personas y generan otros 10.000 puestos de trabajo indirectos en España.

El mercado español representa casi el 10% del mercado total europeo (11.275 millones de litros) y se sitúa como el cuarto mayor de Europa, por detrás de Alemania, Francia y Reino Unido.