Actualizado 30/06/2008 14:44

Economía/Consumo.- Ocho de cada diez españoles creen que el comercio electrónico sustituirá a las rebajas

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ocho de cada diez españoles creen que el comercio electrónico, que no depende de las temporadas y se caracteriza por ofrecer precios rebajados a lo largo de todo el año, acabará sustituyendo a las rebajas tradicionales, según un estudio realizado por el portal de compraventa www.PriceMinister.es entre más de 1.300 internautas.

La encuesta pone de manifiesto que el 82% de los internautas españoles reparte sus compras por la red a lo largo de todo el año, aunque se producen determinados picos en los periodos típicos de mayor gasto, como navidad y verano.

"Esto contrasta con la estacionalidad del comercio tradicional, que actualmente factura alrededor del 35% de su volumen de negocio en las campañas de rebajas de invierno y verano", destacó el portal.

Según el estudio, un 52% de los entrevistados ha comprado por Internet y un 26% ha comprado y vendido, mientras que un 2% sólo ha vendido. El 'ranking' de compras está encabezado por la ropa, adquirida en el último año por un 44% de los internautas, los viajes (41%), los artículos de informática (32%), los productos de imagen y sonido (30%) y los libros (28%).

Entre las ventajas del comercio electrónico, PriceMinister destaca que la oferta de productos puede ser prácticamente ilimitada y que está en funcionamiento las 24 horas del día y los 365 días al año. Además, al no tener que afrontar gastos de 'stocks' ni logística, las tiendas 'online' pueden ofrecer descuentos "imposibles" en los establecimientos físicos.

La consultora aseveró que la satisfacción con las compras en el ámbito del comercio electrónico va en aumento y que existen buenas expectativas de consumo en 2008, lo que, a su juicio, constituye una señal de que el comercio 'online' y sus precios rebajados permanentes "se seguirán consolidando y ganando terreno a las clásicas rebajas".