Economía/Consumo.- Las rebajas elevan un 14% las visitas a los centros comerciales en julio

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 13:26

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La afluencia a los centros comerciales repuntó un 14,1% el pasado mes de julio en relación con el mes anterior, al coincidir con las primeras semanas de la campaña de rebajas de verano, según el Índice Experian Footfall.

La primera semana del mes fue la que más visitas registró, con un incremento del 27% en relación con la semana anterior y del 6% respecto a los mismos días de 2007.

Sin embargo, a medida que transcurría el mes, las visitas fueron perdiendo fuerza, hasta caer en los últimos días de julio y situarse por debajo de los registros del mismo periodo del año anterior.

Según la consultora Experian Footfall, el fuerte aumento de las visitas a principios de julio tiró de la afluencia interanual, que se situó un 2% por encima de la afluencia registrada en julio de 2007.

De este modo, se confirma que los consumidores contuvieron sus visitas en junio, a la espera del inicio de la temporada de rebajas. En el mes de junio, el índice de afluencia descendió un 1,9% en relación con el mes anterior.

En lo que va de año, la afluencia a las grandes superficies acumula un incremento del 0,8% con respecto al mismo periodo de 2007, con lo que los centros comerciales están consiguiendo mantener el número de visitantes en la actual coyuntura de contención del consumo.