Economía.- Los directivos españoles suspenden a los políticos en transparencia y cumplimiento de compromisos electorales

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 14:14

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los directivos españoles considera que los políticos son poco transparentes y que cumplen escasamente con sus compromisos electorales, según el barómetro de Noticias.com y la Escuela de Administración de Empresas (EAE).

El 41,18% de los encuestados califica con un 4 sobre un máximo de 10 el grado de transparencia en la intención de las acciones que llevan a cabo los políticos españoles, tanto los que están en el Gobierno como los que están en la oposición y en todos los ámbitos de la Administración.

Por esta razón, los directivos consultados piden a la clase política más transparencia en sus acciones y en sus intenciones, así como mayor exigencia en el grado de cumplimiento de sus compromisos con los ciudadanos, ya que el 52,94% de los encuestados puntúa entre un cuatro y un cinco el nivel de cumplimiento de estos compromisos.

Además, el barómetro refleja un nivel de confianza general que supera escasamente los cinco puntos de media (5,24 puntos), siendo el cuatro el valor más repetido entre los directivos españoles.

La confianza en el cumplimiento de compromisos electorales supera ligeramente a la confianza general con 5,59 puntos de media, aunque se mantiene muy lejos de los valores que significan plena confianza.

La cuestión que ha alcanzado la valoración más pobre ha sido el grado de transparencia en la intención de la clase política, con una media de 4,76 puntos, mientras que el grado de ética en el desempeño de la función política se ha situado en 5,35 puntos sobre diez.

Noticias.com y EAE han empezado hoy a publicar este barómetro trimestral que intentará reflejar el estado de opinión de los directivos de las empresas españolas sobre cuestiones relacionadas con la vida política, social y económica a través de entrevistas realizadas a los altos directivos de empresas de diferentes sectores y de distinto tamaño.