Economía/Empresas.- Alcoa confía en que la demanda de aluminio crezca hasta el año 2017 a pesar de la crisis

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 1:22

Recuerda que las inversiones de la compañía que no sean absolutamente críticas se ralentizarán hasta que la situación se calme


OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Alcoa en España, José Ramón Camino de Miguel, dijo hoy en Oviedo que es "optimista" de cara al futuro, a pesar de la situación de crisis ya que estima que la demanda de aluminio aumentará hasta el año 2017, según los últimos estudios. Así, mientras que la demanda global crecerá un 6%, en Europa el incremento anual será algo menor, de entre un 4,5% y un 5%.

Camino de Miguel realizó estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras participar en la firma de un convenio en un Hotel en Oviedo, con el Principado de Asturias. También estuvieron presente el vicepresidente ejecutivo de Alcoa y presidente mundial de Europa y Asia y la unidad de negocio de laminación, Helmut Wieser, así como la presidenta de la Fundación Alcoa Meg McDonal.

Según explicó José Ramón Camino de Miguel, el hecho de que se vaya a incrementar la demanda constituye una "buena noticia" para el sector del aluminio. "Nuestro producto no sólo tiene demanda, sino que además es reciclable y sostenible", señaló.

Respecto a la crisis financiera, el presidente de Alcoa en España señaló que no se trata de un problema exclusivamente de España, sino que se trata de algo que afecta a todas las bolsas mundiales, constituyendo un "problema global", que se fundamenta en la falta de confianza en el sistema financiero. No obstante, señaló que, aunque la crisis es "de calado", los Gobiernos están tomando medidas para devolver la confianza en los mercados, "que es lo que hace falta".

En todo caso, José Ramón Camino de Miguel comentó que la compañía también está "afectada" por la crisis. En este sentido, recordó que la compañía ya señaló hace un par de días que todas las inversiones que no sean absolutamente críticas se van a "ralentizar" hasta que la situación "se calme".

Preguntado sobre el estado de las negociaciones en torno a la tarifa denominada G-4, el dirigente de Alcoa señaló que se está trabajando en una solución de futuro. "El tema no está cerrado, pero creo que llegaremos a una solución de futuro", apuntó.-