MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Enrique Aldama apuntó hoy la necesidad de que el nuevo proyecto de Código Unificado de Buen Gobierno preserve la "unidad" de los consejos de administración de las empresas y evite que se produzcan divisiones entre "consejeros buenos y malos".
El actual presidente de la patronal de constructoras Seopán e impulsor de uno de los primeros códigos de buen gobierno de las empresas, el Código Aldama, señaló además que el texto está redactado "en término más de reglamento que de recomendación".
No obstante, Aldama apunto que, una vez que se corrijan estos aspectos, "resultará un magnífico informe, que quedará bien para todos".
Preguntado sobre este nuevo documento de buen gobierno durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del sector de la construcción en 2005, el actual presidente de Seopan recordó que tanto el Código Olivencia primero, como el Aldama después "tuvieron especial cuidado en la redacción de los textos para que no tuvieran una línea impositiva". "Por ello, quizá el nuevo texto esté redactado en términos más de reglamento que de recomendación", apuntó.
Según Aldama, "otro tema que preocupa al sector" y que, según apuntó, se cuidó en códigos anteriores, es el de la unidad del consejo. "No hay consejeros malos y buenos", añadió.
INVERSIONES POR EL ESTATUT.
El presidente de Seopan se refirió también al compromiso de inversión en infraestructuras que el Gobierno ha alcanzado con Cataluña en el marco de la negociación del nuevo Estatut, para apuntar que debe ir acompañado de un aumento de la inversión en todo el Estado con el fin de evitar que otras zonas resulten perjudicadas.
Tras puntualizar que "déficit histórico de infraestructuras" existe en todo el país, señaló que la inversión en obra pública es "una tarta de la que si se corta un trozo grande para uno, otro se quedará con un trozo más pequeño".
Por ello, para que nadie se vea perjudicado y quede con el "pedazo pequeño de la tarta", Aldama señaló la necesidad de la " tarta sea más grande", esto es, "que crezca la actividad constructora y la economía".