Economía/Empresas.- Las grandes superficies se muestran "razonablemnte optimistas" sobre las ventas en Navidad

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 15:01

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las grandes empresas de distribución se mostraron hoy "razonablemente optimistas" sobre la evolución de las ventas en la campaña de Navidad, que calificaron de "positiva" tras registrarse un incremento del 5% en el número de visitas en los primeros días de compras navideñas.

"La mejor evolución del consumo en los últimos meses, junto con el crecimiento de la tasa de ahorro, permite pensar en una dinamización tanto de la afluencia como de las compras durante la campaña de Navidad y rebajas", subrayó en un comunicado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Según Anged, algunos de los productos más solicitados esta Navidad serán los electrónicos, entre los que destacan cámaras fotográficas digitales, videocámaras, reproductores MP3 y MP4, además de los nuevos modelos en telefonía móvil, de consolas, video-juegos y los últimos aparatos de televisión TFT y LCD, además del textil.

Anged agrupa a 16 compañías de distribución y grandes superficies: AKi, Alcampo, Aldeasa, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt y Toys`R`Us.