Esade apuesta por sumar las marcas Barcelona y Cataluña para ganar proyección

Imagen De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 20:46


BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La escuela de negocios Esade ha apostado por sumar las marcas Barcelona y Cataluña para ganar proyección, atraer negocios e impulsar la internacionalización de sus empresas.

En un comunicado, Esade ha emplazado a que ambas marcas actúen como "complementarias, que sumen sinergias, colaboren y se potencien mutuamente, y abandonen su clásica contraposición e incluso confrontación".

Esta es la conclusión que el Centro de Marca de Esade ha extraído de los informes 'Barcelona a ojos del mundo' y 'posicionamiento estratégico de la marca Catalunya', encargados por el consistorio barcelonés y el Patronat Cataluña Món respectivamente.

Ambos documentos aseguran que el reenfoque y la potenciación de las dos marcas contribuiría a la captación de consumidores, turistas, empresarios e inversores, a la vez que facilitaría la identificación de entes autóctonos en el extranjero.

En este sentido, ha lamentado que "sólo el 4% de los ciudadanos de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia asocian Barcelona con Cataluña".