Economía.- España se encuentra entre los 30 países mejor preparados para el futuro digital, según el 'ranking' del IMD

Publicado 03/07/2018 12:03:34CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

España se encuentra entre los 30 países mejor preparados para el futuro digital en el ranking del IMD (International Institute for Management Development de Lausana), según un comunicado del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En esta clasificación, el IMD recoge datos de un total de 63 países y mide la capacidad que tiene cada país para desarrollar y adoptar tecnologías digitales que puedan transformar sus economías y sociedades. Se analizan tres grandes campos para establecer el orden del ranking: conocimientos, tecnologías y preparación de cara al futuro.

Liderando el ranking se encuentran Dinamarca, Estados Unidos y los Países Bajos, mientras que la peor preparación para el futuro digital, entre los miembros de la UE, corresponde a Croacia, Bulgaria y Rumanía. España se encuentra entre los 30 primeros países, ocupando el puesto 29.

Para medir la preparación de una economía para el futuro digital, el IMD analiza las actitudes adaptativas, la agilidad de las empresas para implementar los cambios y la integración de las tecnologías de la información y comunicación, según ha explicado el IEE.

Finlandia, Suecia, Singaur, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda consiguen posicionarse entre los 10 primeros, mientras que Noruega, Suiza, Austria y Alemania, entre otros, se encuentra entre los 20 primeros, de un total de 63 países, según el ranking.