MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha calificado de "injustos" los recortes anunciados por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y ha advertido de que de practicarse este tipo de medidas por parte del Gobierno del PP, se agravaría la situación actual.
Antes de entrar en el V Comité Confederal de UGT, Ferrer ha abogado por políticas que estimulen el crecimiento en lugar de por políticas de ajuste que recaigan sobre las rentas más bajas.
Asimismo, ha insistido en que moderación salarial no es lo mismo que "congelación" ni recortes como los que está aplicando el Gobierno catalán, a la vez que ha destacado la necesidad de establecer un control "riguroso" y "firme" de los precios si se quieren lograr avances en la materia.
Del mismo modo, ha propuesto al presidente electo Mariano Rajoy que plantee la necesidad de flexibilizar la aplicación del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), y ha recordado que no sería la primera vez que se haría, ya que países como Alemania y Francia ya solicitaron este tipo de medidas en otro tiempo.
"El nuevo Gobierno debería orientarse a buscar el consenso, y la fórmula que planteamos de Pacto por el Empleo debería de ser ampliada no sólo a los interlocutores sociales, sino también a los partidos políticos y a las comunidades autónomas", ha subrayado.
Preguntado por la posibilidad de salir a la calle, el dirigente sindical ha insistido en que deben "primar" los intereses generales de los españoles y no la "confrontación", puesto que la responsabilidad actual es "aunar voluntades".
Por último, ha recalcado que debe ser Rajoy como presidente electo quien marque los tiempos sobre el anuncio de las medidas que va a desarrollar, y ha felicitado a los populares por una "amplísima" victoria electoral que, a su parecer, ha supuesto "el desplome" del PSOE.