Economía-García Legaz ve una "revolución" suprimir las licencias por la "dificilísima" situación del sector del comercio

García Legaz (Segundo Por La Derecha) En El PP De Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 23:07

VALLADOLID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha calificado de "revolución" la supresión de las licencias municipales para comercios de menos de 300 metros cuadrados que aprobará el Gobierno de España sobre todo en un sector que pasa por una situación "dificilísima" en la que nunca se ha visto.

García Legaz, que ha participado este lunes en la Comisión de Industria, Comercio y Empleo del PP de Valladolid, ha explicado esta medida "inmediata" a responsables municipales de la provincia y militantes de la formación.

El secretario de Estado ha recordado que esta medida supondrá que los comercios de menos de 300 metros cuadrados sólo necesitarán un informe técnico sobre las condiciones del local y pagar las tasas correspondientes y podrán abrir inmediatamente.

A su juicio, supone una "revolución" y ayudará a que muchos comercios sin licencia regularicen la situación pero también, de cara a un futuro y la recuperación de la economía, a que la gente se plantee abrir un negocio como alternativa de autoempleo.

FACILIDADES Y FINANCIACIÓN

En cuanto a la situación del comercio, ha destacado las dificultades por las que pasa y ha asegurado que se trata que las administraciones públicas hagan la vida "más fácil", para lo que se ha decidido esta supresión de licencias.

Asimismo, ha explicado que se apoyará al comercio mediante una línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) "que sí va a funcionar" con el fin de que estos empresarios puedan acudir a la financiación que ahora no tienen y les niegan bancos y cajas.

En esta línea, ha incidido en que quien crea empleo son los empresarios y generan bienestar, por lo que ha abogado por todo lo que sea hacerles la vida más fácil para facilitar el futuro.

Por otro lado, en cuanto a las posibilidades de que el Gobierno suba el IVA, García Legaz ha reiterado que en caso de que se tomara esta decisión iría acompañada de una reducción de las cotizaciones de la Seguridad Social porque los costes laborales son un "factor fundamental" para las empresas y el ahorro, pero sobre todo para las exportadoras.