Economía.- El Gobierno aprueba la cancelación total de un préstamo concedido a Siderúrgica Añón en 2000

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 15:42

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se procede a declarar la lesividad de la resolución de la Dirección General de Desarrollo Industrial por la que se acepta la cancelación anticipada de un préstamo sin intereses de 1,8 millones de euros concedido a Siderúrgica Añón (actualmente Celsa Atlantic) para la instalación de un tren de laminación de barras y rollos.

En dicha resolución se estableció que la cuantía a reintegrar al Tesoro Público por Siderúrgica Añón era de 1,6 euros como parte del préstamo pendiente de amortizar y 28.157 euros por los intereses devengados.

Siderúrgica Añón recibió en 2000 un préstamo reembolsable sin intereses que la Comisión Europea (CE) declaró ilegal en octubre de 2004 al considerarlo ayudas de Estado.

Siderúrgica Añón se mostró conforme con el reembolso de las ayudas y ya devolvió en 2006 la parte correspondiente al préstamo pendiente de amortizar (1,6 millones de euros), pero el procedimiento legal para recuperar los intereses requería de la declaración previa de lesividad de la resolución adoptada por la Dirección General de Desarrollo Industrial en febrero de 2006.

La cantidad pendiente de recuperar asciende a 104.985 euros (correspondiente a los intereses generados desde que se concedió el préstamo hasta la recuperación efectiva de la ayuda, en 2006), cifra que a su vez devengará los correspondientes intereses.