Economía/IPC.- ATA celebra la mejora la competitividad ante la reducción del diferencial de precios con la Eurozona

Pescado, pescadería, ipc,  precios
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 11:30

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que la "buena noticia" de la subida de precios en octubre es que la tasa se ha situado en el mismo nivel que los precios de la Eurozona, lo que reduce el diferencial de precios y favorece así la competitividad de las empresas españolas.

En un comunicado, Amor señala que la subida del IPC tiene una "doble lectura" porque refleja un aumento de la competitividad empresarial al tiempo que pone de manifiesto el nivel tan "elevado" que han alcanzado los precios, que continúa siendo un lastre para los autónomos y familias.

Según Amor, los precios aumentan a un ritmo muy superior que el consumo y la demanda, lo que se traduce en costes y rentas más elevadas para el tejido empresarial y en una importante reducción en los márgenes empresariales y de renta disponible de los autónomos.

Contenido patrocinado