MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. considera que la evolución de la inflación en España, que se situó en el 3,6% en octubre, es todavía peor que la media de los países de la Unión Europea, lo que muestra un "insuficiente compromiso" de los empresarios españoles con el necesario de control de precios, especialmente en un momento de "recesión" económica.
En un comunicado, CC.OO. reitera la necesidad de contar con su colaboración e insiste también en que se introduzcan medidas legales que permitan mejorar el insuficiente grado de competencia en determinados sectores de actividad. De otra manera, añade, no solo será más difícil salir de la crisis, sino que además los esfuerzos se repartirán de manera "mucho más injusta".
Para el sindicato de José María Fidalgo, uno de los motivos que explican la crisis de la economía española ha sido su concentración en operaciones inmobiliarias, olvidando realizar las oportunas inversiones en otras ramas de actividad, a la vez que se acumulaban continuos diferenciales de precios.
"La mejora de la competitividad de los bienes y servicios españoles para recuperar cuota de mercado interno y ganar cuota externa es un elemento imprescindible para salir de la crisis, y el control de los precios es un factor determinante a corto plazo para conseguirla, mientras que se puedan articular medidas más a largo plazo que permitan mejorar la competencia gracias a un mayor valor añadido de los productos", subraya.
Por último y para defender el poder adquisitivo de los salarios, CC.OO. reitera la necesidad de establecer cláusulas de revisión salarial en todos los convenios.