Economía/IPC.- Cepyme no ve una amenaza seria de deflación en España

Jesús Terciado
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 14:17


MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme ve positivo que el IPC haya cerrado el año 2013 con una tasa anual del 0,3% y asegura que "no parece existir una amenaza seria de deflación".

En un comunicado, la organización presidida por Jesús Terciado señala que la moderación de precios ha contribuido positivamente al inicio de la recuperación económica.

Cepyme considera que el escenario de contención de precios previsto también en 2014 será "muy favorable" para que la inflación no perjudique los primeros indicios de recuperación del consumo y de la inversión.

"No contribuyen a este objetivo, sin embargo, ni las tensiones en torno al cálculo de las tarifas eléctricas, ni decisiones como la referida al incremento de las cotizaciones sociales, que deterioran aún más la liquidez de las empresas, perjudican su competitividad, restan capacidad de inversión y no facilitan en modo alguno la generación de empleo", añade.

En opinión de los pequeños y medianos empresarios, la progresiva recuperación de la economía exige culminar cuanto antes las reformas pendientes y adelantar a 2014, al menos parcialmente, medidas de reducción de la carga fiscal que soportan las pymes anunciadas por el Gobierno para 2015.

Leer más acerca de: