MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario federal de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García Rubio, aseguró hoy que "el escenario combinado de recesión y deflación, junto a la continuada destrucción de empleo, continúan siendo los datos cruciales de la profunda crisis de la economía española".
En un comunicado, el responsable económico de IU señaló que el Gobierno "es incapaz de generar confianza con su política económica" y "ha perdido una oportunidad de oro para cambiar de rumbo en el debate de Presupuestos para 2010".
"Nos encontramos ante una crisis de demanda que exige un incremento de las demandas pública y privada, y las cuentas públicas estatales van en la dirección contraria", añadió.
García Rubio consideró además que "la moderada recuperación del sector exterior tendrá dificultades para consolidarse porque las empresas españolas están destruyendo, junto a los puestos de trabajo, el músculo humano necesario para atender un posible aumento de la demanda en nuestros principales socios comerciales".
En su opinión, este hecho, unido a las dificultades de financiación por la escasez del crédito y los elevados costes financieros, son los principales lastres para mejorar nuestras exportaciones.