Actualizado 11/09/2008 16:05 CET

Economía/IPC.- El PP dice que la inflación es "excesiva" y sigue amenazando el bienestar de las familias

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que la tasa de inflación española, que registró durante agosto un descenso de dos décimas, hasta el 4,9%, sigue siendo "excesiva" y supone un gravamen para las familias "que ven "amenazado su bienestar por el aumento de los precios, de los tipos de interés y del desempleo".

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Montoro incidió en que toda rebaja de la inflación "ha de ser celebrada", pero que un dato que ronda el nivel del 5% sigue siendo "muy alto", especialmente cuando se enmarca en una coyuntura de "claro estancamiento económico, cuando no de recesión".

Montoro denunció también que los precios de alimentos, transportes y vivienda han subido "casi el doble" que la media del indicador del IPC, lo que implica un impacto muy negativo en "amplísimas capas de la sociedad" y especialmente entre los pensionistas.

Asimismo, recordó que la inflación de España sigue "muy por encima" de la de otros países de su entorno, lo que produce una pérdida de competitividad que agrava su déficit exterior y, por ende, la financiación de la economía nacional.