MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores Españoles (UCE) ha considerado "insostenible" la escalada del IPC (hasta el 3,3% en tasa interanual) y ha pedido al Gobierno que intervenga y tome las medidas necesarias para atajar las desigualdades de un mercado "injusto" para los consumidores.
En un comunicado, ha achacado el último repunte de los precios a la subida de la luz y ha pedido además al Ejecutivo que dé prioridad a la protección de los hogares españoles, que cada vez sufren "mayores varapalos" por la crisis.
A su parecer, es "intolerable" que se achaquen las causas de estas subidas de precios sólo a razones indirectas, ya que fue el Gobierno quien aprobó una subida del 9,8% del precio de la luz para este año.
Asimismo, la subida de los alimentos responde a que su precio de venta al público todavía no había reflejado la escalada en los mercados internacionales los alimentos se han encarecido, aunque también se debe a la inclusión de estos productos dentro de las cotizaciones en los mercados de futuro.