Economía/Macro.- Alemania y Francia presentarán hoy un plan conjunto para rescatar a Grecia, según 'Le Monde'

Actualizado 11/02/2010 9:08:04 CET

BRUSELAS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alemania y Francia presentarán hoy durante la reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Bruselas un plan conjunto para evitar la quiebra de Grecia, según asegura el rotativo galo 'Le Monde', que cita una fuente próxima al presidente Nicolas Sarkozy.

El contenido concreto del plan -si incluirá préstamos, compromisos de préstamos, avales o promesas de suscribir las emisiones del Tesoro griego- todavía se está ultimando, aunque se descarta la emisión de eurobonos.

De acuerdo con 'Le Monde', el plan de rescate podría presentarse en una rueda de prensa conjunta de Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, cuya celebración ya ha sido confirmada por el Elíseo.

"No podemos dejar caer a Grecia", afirma la fuente citada por el periódico. "La idea es que haya un compromiso franco-alemán fuerte, lo que no impide que después se produzcan decisiones a 27. El problema es que, entre los 27, están también Grecia, Portugal o España, países que han sido atacados. Sería curioso que estos países financien el salvamento de Grecia", prosigue la fuente.

Francia no quiere que el Fondo Monetario Internacional (FMI) participe en el plan de rescate, aunque no excluye su asistencia técnica.

Sarkozy se reunió este miércoles en París con el primer ministro griego, Georges Papandreu, que le presentó de forma detallada su plan de ajuste para reducir el déficit por debajo del 3% en 2012. Previamente habló por teléfono con la canciller Merkel, según informó el Elíseo.

  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Alstom, Stadler, CAF y Talgo compiten por el 'macropedido' de trenes de Cercanías de 2.700 millones

  2. 2

    Movistar sube las tarifas de Fusión a cambio de más gigas y aplica a clientes el alza de precios de Netflix

  3. 3

    La fusión de Bankia y Sabadell costaría unos 700 millones de euros al Estado, según Bank of America

  4. 4

    Los sindicatos y CaixaBank firman el Plan de Igualdad tras más de tres años de negociaciones

  5. 5

    El Ibex 35 se anima a media sesión (+0,9%) y se impulsa por encima de los 9.600 puntos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista