9 de abril de 2020
 
Actualizado 04/01/2008 17:13:12 +00:00 CET

Economía/Macro.- (Ampliación) Rajoy anuncia un plan económico "muy importante" antes de verano si gana las elecciones

Exige al Gobierno que tome medidas ante los "preocupantes" datos económicos

GUADALAJARA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente PP y candidato del la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy que va a presentar un plan económico "muy importante" antes del verano de 2008. Ademá, exigió hoy al Gobierno que tome medidas "ya" para solventar la situación económica que vive España porque, a su juicio, "los datos son preocupantes y se abre un periodo de incertidumbre".

En declaraciones a los medios en Guadalajara, donde saludó a los Reyes Magos y visitó el Belén de arena, Rajoy se refirió al paquete de medidas económicas que elaborará su partido y que, si los españoles le dan la confianza en marzo, se presentará antes del verano.

Esas medidas del PP, aseguró, servirán "para levantar la economía y mejorar el poder adquisitivo" de los españoles. Asimismo, criticó que, hasta ahora, el Gobierno se ha dedicado a "vivir de la herencia y de la inercia de la economía y que ahora España se encuentra con la subida más importante del IPC desde el año 1995".

El líder del PP afirmó que la economía va a ser el objetivo básico del PP de cara a la próxima legislatura para "que los españoles vivan mejor, que la economía española pueda ser más competitiva y que podamos ser una potencia económica importante en el mundo".

En este sentido, Rajoy recordó que el PP demostró "que sabía hacerlo cuando tuvo oportunidad de gobernar" y que ahora quiere que los españoles vuelvan a darle la oportunidad "para atajar la subida de los precios, y mejorar el nivel adquisitivo de las pensiones y los salarios".

Frente a esta situación, Rajoy anunció que va a presentar un plan económico "muy importante" de cara a las próximas elecciones. "Antes del verano del 2008 presentaré, como hicimos en el año 1996, un amplio paquete de reformas económicas con el objetivo de relanzar la economía y que los españoles puedan recuperar el nivel adquisitivo de sus salarios", afirmó.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  5. 5

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno