29 de marzo de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 16:22:50 CET

Economía/Macro.- Bernanke afirma que los bancos centrales permanecen atentos para tomar medidas adicionales

FRANCFORT (ALEMANIA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben S. Bernanke, afirmó hoy que los diferentes bancos centrales permanecen en estrecho contacto y atentos al desarrollo de los acontecimientos para tomar las medidas adicionales que fueran necesarias.

"Los responsables de política monetaria permanecerán en estrecho contacto, vigilando de cerca el desarrollo de los acontecimientos y listos para dar pasos adicionales", dijo Bernanke en su intervención en una conferencia de bancos centrales celebrada en Francfort.

El máximo responsable de política monetaria de EEUU subrayó que ante la continuada volatilidad de los mercados y la evolución de los indicadores económicos "los desafíos continúan", por lo que destacó la importancia de este estrecho vínculo con sus homólogos del resto del mundo "en tiempos como estos", con quienes precisó que mantiene frecuentes contactos telefónicos.

"Nuestras consultas nos permiten estar al tanto de la evolución de los acontecimientos en otros países, comparar nuestros análisis sobre el desarrollo de las proyecciones y aprovechar las diferentes experiencias y conocimientos", dijo Bernanke.

A este respecto, el presidente de la Fed explicó que la acción coordinada de los bancos centrales de EEUU, la eurozona, Reino Unido, Suecia, Suiza y Canadá adopatada el pasado 8 de octubre fue debida a la disminución de las presiones inflacionistas y el incremento de los indicadores de una ralentización de las respectivas economías.

"Además, el recorte coordinado de tipos pretendía mandar una fuerte señal al público y a los mercados acerca de nuestra resolución para actuar unidos para hacer frente a los desafíos d ela economía global", dijo Bernanke.