Economía/Macro.- Bonet resalta el valor de la inteligencia empresarial para fomentar la internacionalización

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 19:07

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, ha resaltado el valor de la inteligencia empresarial como instrumento para generar la información necesaria para la toma de decisiones, sobre todo en el desarrollo de proyectos internacionales en los que el desconocimiento y la incertidumbre es más intenso que en las operaciones a nivel nacional.

Durante su intervención en la jornada 'La Inteligencia Empresarial como herramienta fundamental de la Internacionalización', Bonet ha resaltado la valía de este instrumento que integra y optimiza la información manejada por los departamentos de las empresas, detectando riesgos y desarrollando análisis sobre el entorno competitivo, las tendencias del mercado y los competidores directos, entre otras cosas.

Bonet ha recordado los proyectos que ha puesto en marcha la Secretaría de Estado y ha asegurado que liderará la promoción de la inteligencia empresarial para la internacionalización al servicio de los operadores económicos, ofreciendo los mejores procedimientos para identificar necesidades, realizar análisis y transformar la información en conocimiento útil.

A su parecer, en un marco de restricción presupuestaria como el actual, es más necesario que nunca aunar esfuerzos a nivel institucional y fomentar la colaboración público-privada para aprovechar sinergias, algo que, según ha dicho, se puede hacer en el Consejo Interterritorial de Internacionalización.