Actualizado 08/09/2008 18:38 CET

Economía/Macro.- Bruselas lanza una guía práctica para dar a conocer las subvenciones comunitarias para proyectos I+D+i

BRUSELAS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea lanzó hoy una nueva guía práctica para ayudar a las empresas, universidad y otros centros de investigación nacionales a conocer las subvenciones y fondos disponibles de la Unión Europea para financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

La guía pretende dar a conocer de forma sencilla información sobre las diferentes subvenciones y programas de ayudas comunitarios. Dicha información comprende una descripción de cada fondo, así como un cuadro que permite la rápida identificación por parte de las empresas e individuos interesados en conseguir subvenciones de la Comisión de las oportunidades de fondos disponibles para cada fase de desarrollo y ejecución de los proyectos.

La guía, que de momento sólo está disponible en su versión inglesa, puede consultarse en la página web http://cordis.europa.eu/EU-funding-guide/home_en.html.

En la actualidad, el Ejecutivo comunitario financia proyectos en I+D+i fundamentalmente a través de tres programas comunitarios: el Séptimo Programa Marco de Investigación, el Programa Marco de Competitividad e Innovación y los Fondos Estructurales y de Cohesión. Sin embargo, considera que la combinación de fondos a través de uno y otro contribuiría a mejorar la eficacia en su conjunto de la investigación.