Economía/Macro.- Bush advierte de que hará falta tiempo para que las medidas que sean acordadas surtan efecto

Actualizado 14/11/2008 19:10:47 CET

WASHINGTON, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de EEUU, George W. Bush, reiteró hoy que hará falta tiempo para que las diferentes medidas ya acordadas y aquellas que pudieran sugir de la cumbre del G-20 en Washington surtan efecto, aunque mostró su confianza en superar la actual crisis.

"Los mercados de crédito están empezando a descongelarse y las empresas están empezando a obtener financiación a corto plazo. Hará falta más tiempo para que estas mejoras tengan lugar completamente y habrá que hacer frente a más días difíciles, pero EEUU y sus socios están dando los pasos adecuados para salir de la crisis", dijo Bush en su discurso radiofónico semanal.

En este sentido, el presidente de EEUU indicó que durante la cumbre que se celebrará en Washington trabajará junto con el resto de líderes participantes en sentar las bases para reformar el sistema, mejorar la transparencia de los mercados y garantizar que tanto los mercados, como las entidades y productos financieros son adecuadamente regulados.

"Todos estos pasos requieren acciones decisivas por parte de los gobiernos de todo el mundo, aunque al mismo tiempo debemos reconocer que la intervención gubernamental no lo cura todo", apuntó Bush, quien volvió a hacer hincapié en que el libre mercado es el camino más seguro para el crecimiento económico sostenido.