MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio Española en China ha agradecido al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, su "decidido" apoyo durante esta legislatura al trabajo de las empresas españolas para consolidar una posición fuerte en el mercado chino.
Según ha indicado el Ministerio en una nota de prensa, así se lo expresó el presidente de la Cámara, Diego D'Alma, a Sebastián en la reunión que mantuvo con representantes de esta institución.
En dicho encuentro, el ministro habló de la promoción comercial y de las inversiones en marcha, el entorno normativo para los negocios en China y el futuro del sistema de concesión de visados y su proceso de modernización mediante el sistema de externalización parcial del servicio.
Además, animó a los asistentes a profundizar su presencia en China en un momento en el que la recuperación depende en gran medida del comercio exterior. En este sentido, adelantó que las exportaciones de empresas españolas a China han sumado 2.176 millones hasta agosto, un 29,3% más, y aseguró que espera que la cifra supere los 3.000 millones al cierre del año.
La Cámara de Comercio Española en China, por su parte, aprovechó el acto para entregar a Sebastián una placa conmemorativa en agradecimiento por el elevado interés mostrado por China y por las actividades de las empresas españolas en este mercado y le trasladó la necesidad de continuar con el respaldo político e institucional.