CC.OO califica el discurso de Zapatero de "tramposo" y dice que persiste en su política "fracasada"

Actualizado: martes, 28 junio 2011 18:08

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO ha calificado la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el estado de la Nación de "tramposa y autocomplaciente", y ha reiterado su agenda de prioridades, entre las que no están, según el sindicato, la reducción del déficit público ni la creación de empleo.

Según ha expresado el secretario de comunicación y portavoz de CC.OO, Fernando Lezcano, en un comunicado, el presidente del Ejecutivo se ha aferrado al discurso "duro" de los gobiernos conservadores de la UE y "ha agitado, cual única salvación, la reducción del déficit en los plazos previstos, aún a costa de sacrificar la actividad económica, el empleo y los derechos económicos y sociales de los trabajadores".

En opinión de Lezcano, Zapatero sigue compitiendo con los dirigentes conservadores europeos por debilitar el Estado de Bienestar, los servicios públicos, el empleo y los salarios como plantean "las ideas, grupos y personas que provocaron la crisis".

Asimismo, el sindicato denuncia la falta de un "verdadero" programa de reformas económicas y financieras que, a su juicio, son "imprescindibles", dentro de las que se incluirían las reformas de los sistemas financiero, fiscal y educativo y un plan de choque para la creación de empleo.

De esta forma, CC.OO reitera lo que ha declarado su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, en los últimos días, será "muy beligerante" con el Gobierno tras las medidas anunciadas por Zapatero durante su discurso, "ya sea con la reforma laboral o con la reforma de la negociación colectiva".