MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La CEOE calificó hoy de "acertadas" las medidas anunciadas por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, para inyectar liquidez en las pymes, y celebró que se hayan recogido muchas de las propuestas realizadas por su organización empresarial.
La patronal española subrayó en un comunicado que estas iniciativas ayudarán a paliar los "graves problemas" de financiación que tienen las pymes y que, ahora mismo, son las dificultades más importantes a las que se enfrentan.
En cualquier caso, la organización presidida por Gerardo Díaz Ferrán manifestó que sería "muy conveniente" que el Gobierno continuara tomando medidas en esta dirección y adaptándolas a las circunstancias de cada momento.
"Serán estas circunstancias las que nos indiquen si las cantidades previstas deberán aumentarse en el futuro e introducir nuevos escenarios de actuación", afirmó la patronal.
Asimismo, la organización empresarial confió en que las entidades financieras colaboren para obtener la "máxima efectividad" de estas iniciativas y lograr que la aplicación de las mismas "sea la más rápida posible".