VALLADOLID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha asegurado que la decisión del Gobierno griego de convocar un referéndum sobre el nuevo paquete de ayudas aprobado por la Unión Europea para el país heleno "retrasa" la solución al problema de su situación financiera y añade "demasiadas incertidumbres" sobre la deuda española e "incluso" sobre el propio euro.
En declaraciones a la prensa, Terciado ha ensalzado el "esfuerzo" de todos los países europeos para lograr alternativas y ha considerado como "óptima" la propuesta presentada. "Una quita del 50% de su deuda era inimaginable", ha añadido.
Sin embargo, el responsable de Cepyme ha reconocido la "lógica" del Ejecutivo de Atenas al "legitimar" su decisión sobre el plan mediante la consulta popular, aunque ha insistido en que "no deja de elevar la incertidumbre", lo que ha repercutido en un incremento de la prima de riesgo española a unos límites "inasumibles".