Economía/Macro.- CiU celebra que Zapatero haya aclarado "que no va a subir el IRPF" y le pide "transparencia"

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 19:26


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep A. Durán i Lleida, celebró hoy haber escuchado en boca del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no se va a subir el IRPF", pero lo reclamó "seriedad y transparencia" a la hora de hacer política.

En este sentido, Durán i Lleida reprochó a Zapatero, en un comunicado a raíz de su comparecencia tras el Consejo de Ministros, que "haya permitido que durante una semana los ciudadanos hayan tenido el corazón en un puño pensado que iban a tener que pagar más impuestos en tiempos de crisis".

"Se ha comprobado que todo era una serpiente de verano lanzada por el ministro de Fomento, José Blanco, y al final las modificaciones fiscales no afectarán a las rentas del trabajo ni empresariales", añadió.

Con todo, respecto a los posibles retoques fiscales de otra índole en el marco de los Presupuestos para 2010 avanzados por Zapatero, el portavoz catalán advirtió de que "CiU seguirá vigilante para que en ningún caso los cambios afecten negativamente a las economías de las clases medias".

"Todo lo contrario, trabajaremos para que las modificaciones sirvan para fomentar la creación de puestos de trabajo y, por tanto, para potenciar la economía productiva y generar confianza", apostilló. "Desgraciadamente, --concluyó--, Zapatero mantiene que no va a proceder a impulsar las reformas estructurales necesarias, lo que es un error que pagaremos caro".