CiU ve insuficientes, pero positivas las nuevas medidas de Zapatero porque responden a sus propuestas

Portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida
EP
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 12:15


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque "no son suficientes", resultan "positivas" porque en su mayoría responden a propuestas que él mismo ha planteado al Gobierno en sus debates parlamentarios.

"Son medidas que van en la buena dirección, lo que no significa que sean suficientes. Creemos que el Gobierno puede adoptar más medidas de estímulo a la ocupación", ha remarcado el diputado catalán en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

No obstante, Duran ha advertido de que habrá que esperar a "ver concretadas negro sobre blanco" el contenido de las medidas anunciadas, en particular en los referente a la gestión privada de los aeropuertos, ya que quiere saber qué papel se reserva a la participación de las comunidades autónomas.

"Hay que esperar y ser prudentes", ha remarcado Duran, quien ha señalado que "todos" deben hacer un esfuerzo de lanzar un mensaje positivo, pues España es una economía con dificultades como las que tiene otros estados europeos, "pero no es Irlanda".

"Desde la oposición me siento en la obligación de lanzar ese mensaje de que se está haciendo todo lo posible para que no acabe esto peor de lo que está. Esto deben saberlo los mercados", ha incidido.