Economía/Macro.- La confianza del consumidor y el clima empresarial en Alemania caen a niveles mínimos en años

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 12:59

BERLÍN, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El índice de confianza del consumidor alemán para septiembre se situará, según los datos del instituto GfK, en 1,5 puntos, su nivel más bajo desde el verano de 2003, mientras que el clima empresaria alemán cae en agosto a su nivel más bajo en tres años, hasta los 94,8 puntos, según los datos publicados por el instituto alemán Ifo.

Las malas perspectivas económicas y las expectativas de aumentos en los precios continúan deprimiendo el sentimiento del consumidor alemán, pese a que las expectativas para los ingresos muestran un ligero incremento frente al marcado bajón del mes anterior.

Los datos del clima empresarial ponen de manifiesto que la actual situación de negocio es más desfavorable que la del mes anterior, en que cayó hasta los 97,5 puntos. Las firmas esperan malos resultados para los seis meses venideros. Según el informe del Ifo, la economía alemana se está encontrando con una situación cada vez más difícil.