Economía/Macro.- La confianza del consumidor mejoró en Alemania en julio por la propensión a grandes compras

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 16:24

NUREMBERG (ALEMANIA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La confianza del consumidor mejoró ligeramente en julio en Alemania por tercer mes consecutivo, debido a una mayor propensión a realizar grandes compras y a la expectativa más positiva acerca de la mejora de los ingresos en el futuro, anunció uno de los seis centros económicos de referencia del país, Gfk.

El indicador Gfk se situó en 8 puntos y aumentará, según la previsión del centro de estudios, hasta 8,2 puntos en agosto. Aún así, Gfk advierte de que existe el riesgo de que la actual propensión de compra llegue a su límite, a juzgar por el empeoramiento en la forma con la que los consumidores perciben la situación económica.

"Se trata de una cuestión de urgencia política y económica asegurar que las expectativas de ingresos vuelven a subir", afirma el centro, que constata además "las primeras nubes en el horizonte despejado de la economía" y algunas "ambivalencias" en el actual clima del país.

"En julio se mostró que la ambivalencia entre los consumidores continúa", ya que "mientras se consolida su inclinación a las grandes compras en el futuro cercano aumenta la falta de confianza en el comportamiento general de la economía".