29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Economía/Macro.- La confianza del consumidor sube 2,6 puntos en junio y marca el nivel más alto desde marzo de 2008

Actualizado 02/07/2009 12:03:44 CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La confianza del consumidor subió 2,6 puntos en junio respecto al mes precedente, hasta los 66,4 puntos, como consecuencia de la mejora de la percepción de la situación actual y, en menor medida, de las expectativas sobre la economía. El indicador se sitúa así en su nivel más alto desde marzo de 2008, según el Indice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La confianza se incrementó en junio principalmente debido a la mejora del indicador de situación actual, que registró un avance de 3,9 puntos, hasta los 38,6 puntos, mientras que el indicador parcial de expectativas experimentó un ligero repunte de 1,2 puntos, hasta los 94,1 puntos.

En comparación con un año antes, el indicador de confianza aumentó 14,7 puntos gracias a la recuperación del indicador de expectativas, que se elevó 27,6 puntos respecto al año anterior, marcando así la segunda subida consecutiva desde el verano de 2007, cuando comenzó la crisis financiera.

((HABRA AMPLIACION))

 

Lo más leído

  1. 1

    El Constitucional obliga al Gobierno a cambiar parte del decreto del alquiler

  2. 2

    El paro baja en 112.400 personas en 2019, su menor caída desde 2013, y se crean 402.300 empleos

  3. 3

    El AVLO de Renfe cobra hasta 30 euros por subir una segunda maleta y 8 euros por elegir plaza

  4. 4

    3M gana un 14,6% menos en 2019 y anuncia el recorte de 1.500 empleos

  5. 5

    GM Food cerró 2019 con un récord de 112 nuevos supermercados franquiciados

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista