El crecimiento de Francia se desacelera al 0,1% en el cuarto trimestre

Publicado 13/02/2015 10:30:46CET

PARÍS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia ha registrado en el cuarto trimestre de 2014 una expansión del 0,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando había experimentado un incremento de tres décimas, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

En consecuencia, la segunda mayor economía de la zona euro ha cerrado el conjunto de 2014 con un crecimiento del 0,4%, el mismo que registró el año anterior.

La oficina estadística francesa indicó que en el cuarto trimestre del año volvió a crecer el consumo de los hogares, aunque a menor ritmo que en el tercero, puesto que el incremento fue del 0,2%, frente al 0,3% del trimestre anterior.

Por su parte, la formación bruta de capital fijo volvió a descender en el último trimestre del año (-0,5%), aunque en menor medida que el anterior (-0,6%). De esta manera, la demanda doméstica aportó una décima en el cuatro trimestre al dato general del PIB, frente a las dos del mes anterior.

Por otro lado, las exportaciones experimentaron un "marcado" crecimiento del 2,3%, frente al 0,7% del tercer trimestre, mientras que las importaciones aceleraron su subida desde el 1,3% al 1,7%. De este modo, la balanza comercial registró una contribución positiva de una décima, después de restar dos puntos en el periodo comprendido entre julio y septiembre.

Para leer más