Economía/Macro.- Diputado del PSOE acusa a Ordóñez de "apretar siempre del mismo lado" y de hacer discursos ideológicos

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 21:11

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en el Congreso José Antonio Pérez Tapias, adscrito a la corriente Izquierda Socialista, acusó hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de "apretar siempre del mismo lado" y de mantener un discurso cargado de "ideología".

En un artículo publicado en su 'blog', que recoge Europa Press, Pérez Tapias se refiere así a las declaraciones efectuadas ayer por Fernández Ordóñez, en las que reclamó "modificaciones en el sistema de contratación" durante la presentación de un informe del organismo supervisor en el que se aboga por contratos indefinidos pero con indemnizaciones por despido más bajas que las actuales.

El parlamentario socialista reprocha al responsable del Banco de España que defienda un discurso "siempre bien pertrechado no sólo de teoría, sino de ideología" y que lance fórmulas que pesan "siempre" sobre los trabajadores "para que pasen otros".

Además, lamenta que las ideas "provocadoras" acaben resultando "provocativas" para "los que injustamente temen ser paganos de los excesos de los beneficiarios del sistema" o que se vean los dogmas "siempre unilateralmente, como le sucede a quien lleva clavada la viga en el ojo".

SUGERENCIA "OCURRENTE".

"¿O no pasa algo de todo esto cuando Fernández Ordóñez va, viene y habla de primar el pacto en la empresa frente al convenio sectorial porque así se facilitaría mejor el ajuste de salarios y de otras medidas dirigidas al mantenimiento del empleo?", se plantea Pérez Tapias sobre la sugerencia del gobernador del Banco de España, que tacha de "ocurrente".

"Hay quienes quieren volver muy atrás, suprimiendo derechos conquistados por los trabajadores y eliminando sindicatos y convenios colectivos para defenderlos --prosigue--. Muchos de ellos quieren forzar la regresión, aprovechando la crisis, sus apuros, incertidumbres y miedos, y algunos de ellos se agazapan tras la doctrina que hoy por hoy se imparte desde la cúspide del Banco de España".