Economía/Macro.- La economía española crecerá un 2,1% en 2008 y un 1,5% en 2009, según un informe de SWIP

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 15:51


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La economía española reducirá su ritmo de crecimiento hasta un 2,1% en 2008 y un 1,5% en 2009 debido al fin del 'boom' inmobiliario y la ralentización de las inversiones en el sector, según un informe de la gestora de fondos Scottish Widows Investment Partnership (SWAP).

El estudio, que analiza el mercado europeo de inversión en inmuebles terciarios --oficinas, centros comerciales, y naves industriales--, señala que, con todo, se sigue esperando un fuerte crecimiento de los alquileres en el mercado de superficies comerciales en España, dado que el nivel de inversiones de partida es alto y a largo plazo.

A nivel continental, la gestora espera una corrección gradual y prolongada de inmuebles terciarios, de forma que las rentabilidades sigan en niveles bajos en 2008 para recuperarse en 2009.

Asimismo, "aunque se espera una reducción de los volúmenes de inversión en Europa continental este año respecto a 2007, existe un importante volumen de capital que sigue apuntando a esta región", indica el informe.

En esta línea, prosigue señalando que "se espera que Europa siga siendo un destino atractivo frente a otros mercados en función de la rentabilidad ajustada al riesgo, especialmente a medida que se presente un entorno económico mundial más agitado".

"A pesar de las aparentes dificultades que plantea la desaceleración del mercado inmobiliario terciario europeo, las correcciones de los precios ofrecerán a los inversores profesionales oportunidades atractivas para añadir valor identificando y explotando las anomalías en los precios", concluye SWIP.