Economía/Macro.- La FEMP impulsa la formación para el empleo y su adaptación al nuevo modelo económico

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 16:13

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo firmaron hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa de formación profesional en el ámbito de las administraciones locales con el objetivo de transformar los recursos en "eficacia y eficiencia" adaptándolos al nuevo modelo económico.

En la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo, el presidente de la fundación, Francisco Javier Orduña, explicó que la primera fase de esta iniciativa consistirá en la conformación de una Comisión Mixta de Seguimiento que defina las demandas de cada administración y así ofrecer una formación de acuerdo con sus necesidades.

"Se trata de que la administración más cercana a los ciudadanos, y por tanto a los desempleados, no se quede al margen de la formación", señaló Orduña, quien añadió que los cursos que se impartan, que serán totalmente gratuitos, destacarán por su flexibilidad y versatilidad para adaptarse a la ocupación de cada beneficiario.

Para el presidente de la FEMP, Pedro Castro, la formación no puede seguir los cauces tradicionales puesto que "va a haber un nuevo modelo económico", y adaptarse a estos cambios es el objetivo de los cursos de formación que impartirá la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Entre las actuaciones previstas como resultado de esta colaboración está la de promover las relaciones con aquellos organismos que, de manera especial, desarrollen actividades dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y al fomento del espíritu emprendedor.

Anualmente se estudiarán los diferentes proyectos que se van a llevar a cabo, tales como la organización de jornadas informativas y de apoyo a las empresas, seminarios, debates o foros de empleo y formación.

De la misma forma, se pretende establecer un continuo intercambio de información y de materiales divulgativos sobre las diferentes iniciativas de formación para el empleo. La vigencia del acuerdo tendrá inicialmente una duración de dos años.