Economía/Macro.- Fernández Ordóñez considera "razonable" la revisión del Gobierno en sus previsiones de crecimiento

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 25 abril 2008 19:43

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, calificó de "razonable" la revisión a la baja de la previsión de crecimiento de la economía española realizada hoy por Gobierno, hasta el 2,3% para 2008 y 2009, lo que supone una reducción de ocho y siete décimas, respectivamente, respecto a la previsión anterior.

Además, Fernández Ordóñez explicó la decisión del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en la necesidad de situar la inflación por debajo del 2%, situación que podría producirse "en algún momento de 2009".

En este sentido, el gobernador del Banco de España recordó que la inflación, que alcanzó el 4,5% interanual en marzo, es la más alta de los últimos años y que hay que "estar atento" a la evolución de los datos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado